¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro Centro de Idiomas

Category: Preguntas

El plan de pagos se maneja de manera presencial en COLECTURÍA o por medio de TRANSFERENCIAS ONLINE a las siguientes cuentas bancarias:

Cta. cte. B. Bolivariano 4005035973;
Cta, cte, B. Guayaquil 33002505;
Cta, aho. Coop. Jep 406041061908
RUC. UCACUE: 0190032981001;

Una vez realizada la transferencia bancaria deberás enviar el comprobante de pagos al mail: pagoscentrodeidiomas@ucacue.edu.ec (procurando que se vean todos los números en especial el N° de transacción), añadiendo además la siguiente información:

ASUNTO: Pago de matrícula

TEXTO:

– Nombres y apellidos completos

– Número de cédula

– Celular

– Correo electrónico

– Carrera

Category: Preguntas

Para enterarte de todas las noticias del Centro de Idiomas es indispensable que nos sigas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, así también revises nuestra página web. Pues, en nuestras plataformas digitales actualizaremos constantemente la información acerca de todos nuestros, cursos, exámenes y servicios.

Category: Preguntas

Para comunicarte con nosotros puedes llamar al (07) 2-837-588 extensión (8002) – (8004) o directamente a Colecturía: 0987369792 / Coordinación Académica: 0983746717

Category: Preguntas

Todo el año ofertamos cursos, para obtener más información sobre estos se puede acceder a las distintas redes sociales donde de manera continua se colocarán las convocatorias, matrículas e inscripciones para los mismos.

Category: Preguntas

En el Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca mantenemos un máximo de 25 estudiantes por aula, así garantizamos su aprendizaje y seguimiento continuo.

Category: Preguntas

Si no eres parte de la comunidad universitaria y deseas inscribirte o matricularte en nuestras ofertas o adquirir nuestros servicios debes escribir al mail: centrodeidiomas@ucacue.edu.ec con tu requerimiento.

Category: Preguntas

El dominio sobresaliente del idioma extranjero por parte de nuestros docentes se evidencia a través de la certificación obtenida mediante exámenes internacionales como FCE, CAE y TOEFL, registrando un mínimo de C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Así también, gracias al convenio con la Alianza Francesa nuestros docentes de francés son nativo hablantes.

Category: Preguntas

Lo único que debes hacer es rendir una prueba de ubicación para que te podamos colocar en el nivel correspondiente a tus conocimientos. Para esto solo debes acercarte al Centro de Idiomas, cancelar $50.00 correspondientes al examen y adjuntar una copia a colores de tu cédula.

Category: Preguntas

Puedes iniciar clases en cada convocatoria que realizamos, por lo general se realiza en enero, abril, junio, agosto y octubre.

Category: Preguntas

El curso se aprueba con el 70% de asistencia antes del examen, es decir 12 horas de faltas.

Category: Preguntas

Esto dependerá de la malla y carrera que sigas. En Carreras Técnicas necesitas 2 NIVELES, en Tecnológicas 4 NIVELES y en PreGrado 6 NIVELES.

Category: Preguntas

Puedes dirigirte a COLECTURÍA en los distintos campus del Centro de Idiomas o realizarlo directamente de manera online enviando el comprobante al siguiente mail: pagoscentrodeidiomas@ucacue.edu.ec

Category: Preguntas

El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca ofrece sus servicios en Cuenca, Azogues, Cañar, Macas y La Troncal.

Category: Preguntas

Es una prueba evaluativa de conocimientos que se compone en tres partes:

  1. Comprensión lectora y auditiva (realizado en una plataforma virtual)
  2. Escritura
  3. Oral (conversación con un evaluador por 5 minutos)

El examen tiene una duración total de 2 horas para definir su nivel de Inglés.

Category: Preguntas

Tu matrícula NO INCLUYE el libro de texto de Cambridge, para la obtención del mismo el punto de venta dependerá del campus en el que te encuentres.

Para consultar dónde puedes adquirirlos puedes escribir a:

  • centrodeidiomas@ucacue.edu.ec
  • centrodeidiomasazogues@ucacue.edu.ec
  • centrodeidiomascanar@ucacue.edu.ec
  • centrodeidiomastroncal@ucacue.edu.ec
  • centrodeidiomasmacas@ucacue.edu.ec
Category: Preguntas

Alrededor de nuestras instalaciones de encuentran varios parqueaderos donde se puede dejar el auto, así también nuestros estudiantes pueden estacionar sus autos o motos a lo largo de la calle Borrero.

Category: Preguntas

Los cursos intensivos que oferta el Centro de Idiomas son únicamente de inglés y se los realiza mensualmente. Para inscribirte en ellos debes estar atento a las nuevas convocatorias que se realizan a través de la página web y las redes sociales.

Category: Preguntas

Sí. El Centro de Idiomas cuenta con horarios flexibles de lunes a viernes desde las 07H00 hasta las 21H00 y sábados de 07h00 hasta las 13h00, permitiendo de esta manera que el estudiante opte por el que más le convenga sin interferir en sus ocupaciones diarias.

Category: Preguntas

Se entrega un certificado de culminación de cada nivel, siempre y cuando sea solicitado por el estudiante, y uno de suficiencia luego de rendir el examen del nivel correspondiente.

Category: Preguntas

El ERP es una plataforma de gestión académica y administrativa en el que como estudiante de la Universidad Católica de Cuenca del Centro de Idiomas tienes acceso a tus calificaciones, asistencias, historial de notas y ficha de datos personales.

Category: Preguntas

El EVEA corresponde al Entorno Virtual de Aprendizaje, este es una plataforma virtual en el que como estudiante de la Universidad Católica de Cuenca del Centro de Idiomas tienes acceso a distintos trabajos de refuerzo y material de apoyo en el idioma.

Category: Preguntas

El Centro de Idiomas cuenta con el uso de las plataformas Cambridge One y Rosseta Stone, además en caso de ser estudiante, docente o administrativo de la Universidad Católica de Cuenca se puede acceder al EVEA y ERP.

En cuanto a infraestructura todas las sedes del Centro de Idiomas cuentan con laboratorios bien equipados, lugares de recreación e instalaciones totalmente cómodas para el aprendizaje del idioma.

Category: Preguntas

Necesitas saber cuántos niveles debes tener aprobados para graduarte, una vez que lo sepas puedes registrarte directamente en el ERP de la Universidad y cancelar de forma online o en colecturía del Centro de Idiomas.

Category: Preguntas

Para obtener el certificado de suficiencia de idioma inglés se deben aprobar todos los cursos correspondientes al nivel en el que desea adquirir el certificado o en su defecto rendir el examen.

Category: Preguntas

Cada nivel tiene una duración de aproximadamente 9 semanas.

Category: Preguntas

El Centro de Idiomas cuenta con la preparación para el Examen TOEFL bajo previa solicitud, el mismo que tiene una duración de acuerdo al nivel y dominio del idioma del estudiante en un horario acorde a las necesidades del solicitante.

Category: Preguntas

Si. El Centro de Idiomas cuenta con la preparación para Exámenes Cambridge bajo previa solicitud, el mismo que tiene una duración de acuerdo al nivel y dominio del idioma del estudiante en un horario acorde a las necesidades del solicitante.

×